Un mensaje del Comité de Seguridad de Amsterdam High School

Estimado padre o Encargado,

Amsterdam High School se compromete a proporcionar un ambiente ordenado y respetuoso que sea propicio a aprender. Para crear y mantener este tipo de ambiente, es necesario regular la conducta pública dentro del edificio escolar, y durante las actividades y funciones de la escuela (COC, pág 13). El director o administrador de la escuela es responsable de,”L problemas que surjan en cualquier situación que amenace la salud física o la seguridad de cualquier estudiante, escuela, empleado o cualquier persona que se encuentre legalmente en la propiedad de la escuela (COC, pág. 6)”.

Para garantizar la seguridad de todos los estudiantes que están en el edificio, junto con el personal educativo, y cualquier persona que se encuentre legalmente en la propiedad escolar, estaremos instituyendo el uso casual de un detector de metales. El propósito de esta política es de prevenir y disuadir a los estudiantes de traer armas al edificio escolar. Según el Código de Conducta, las siguientes armas no están permitidas en las instalaciones de la escuela: Un arına se define como, y no está limitado a, encontrar en una persona; armas de fuego, cuchillo de gravedad, navaja, espada de caña, bastón de chuka, daga, garrote, blackjack, billy club,nudillos de metal, explosivos o bomba de fuego (COC, pág. 21)

Las leyes de educación 53.30 y 53.34 establecen que los funcionarios escolares están autorizados para usar detectores de metales con los estudiantes para determinar si tienen armas con ellos. Con previa notificación, y siguiendo los procedimientos establecidos, las autoridades escolares tienen la autoridad de registrar las bolsas y bolsones, incluyendo los efectos personales. El uso casual de detectores de métales pueden ocurrir en cualquier momento durante el día escolar, y los estudiantes debe cumplir con las instrucciones y directivas de los funcionarios escolares durante este proceso. El distrito usará detectores electrónicos de metales por los cuales pasarán los estudiantes, como también detectores manuales (una barrita). Cualquier estudiante que se rehúse a cumplir con el proceso de búsqueda estará sujeto a consecuencias disciplinarias de conformidad con el Código de conducta.

En el proceso de implementar esta política, los funcionarios del distrito trataran de:

  • Minimizar la inconveniencia para los estudiantes y la interferencia de el proceso educativo;
  • Maximizar el beneficio y efecto de disuasión por medio del uso regular de este proceso con un largo número de estudiantes;
  • Asegurar que no se establezcan patrones que permitan a los estudiantes evitar búsquedas prediciendo la hora y ubicación de una búsqueda. Y,
  • Evitar los casos en que un estudiante, o un grupo particular de estudiantes, sean, o favorecidos, o señalados antes de la búsqueda, dejando al operador del detector con una  discreción mínima de cuándo y con quien usar el detector. 

El uso casual de detectores de metales normalmente se llevarán a cabo de la siguiente manera:

  • El personal de AHS seleccionará a los estudiantes al azar.
  • La administración de AHS, el oficial de recursos escolares y los monitores de pasillos, instalarán y operarán el detector de metal.
  • Habrá dos entradas al edificio: una para los que están siendo chequeados con el detector, y la otra para los estudiantes que no han sido seleccionados.
  • Los estudiantes seleccionados al azar se les pedirá que pongan sus cosas personales, y cosas que tienen en sus bolsillos, en un contenido asignado para ese propósito. Luego los estudiantes pasarán por el detector de metales, después de eso, recogerán sus objetos personales una vez sean declarados listos para entrar al edificio.
  • Si un estudiante activa el detector de metales, el personal intentará determinar la fuente de la alarma pidiéndole al estudiante que confirme que él o ella ha sacado todos los objetos metálicos de su bolsillo, y después de ser chequeado con el detector de metales de mano.
  • Si la fuente de la alarma no se puede determinar rápidamente, el estudiante será acompañado a un área privada donde pasará por un chequeo adicional con la meta de determinar la fuente de la alarma.
  • En conjunto con el chequeo del detector de metales, las mochilas, bolsas y artículos personales que son capaces de ocultar un arma, se abrirán e inspeccionarán para determinar la presencia de armas.
  • Si se encuentran armas, el Código de Conducta del Estudiante se aplicará de acuerdo a sus estatutos.”
  • Estaremos implementando el uso del detector de metales la semana del 13 de Mayo.

Gracias por su atención y cooperación a en esta propuesta. Si tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con la administración de la escuela secundaria @ 518-843-4932.

Comité de seguridad de la escuela secundaria de Amsterdam